PARTENAIRES, Artesanos en acciones humanitaria

PARTENAIRES, es una Organización de Solidaridad Internacional fundada por Christian Raymond en 1991. PARTENAIRES interviene en las regiones más pobres del mundo acompañando comunidades desfavorecidas hasta la autonmía. Los programas se realizan respetando las tradiciones culturales de cada pueblo, sin olvidar las exigencias del medio ambiente.

•   La salud a travéz de la higiene y del acceso al agua potable
•    Educación y formación profesional

DÓNDE ?

PARTENAIRES interviene en zonas donde los grandes organismos no van. Los medios no pueden cubrir la totalidad de las zonas severamente afectadas por la pobreza, por lo cual, tanto la mayoría de las ONG como gran cantidad de entidades privadas, al no conocer ciertas realidades, no intervienen. Desde hace más de 25 años, PARTENAIRES intervino en 4 continentes : Nigeria, Brasil, Bolivia, India, Moldavia, Etiopía, Mozambique, y actualmente Myanmar y Bangladesh.

Síntesis de los recursos in 2020

219323 €

Sintesis de empleps in 2020

219 323 €

EL VOLUNTARIADO

En Francia, PARTENAIRES  funciona básicamente con colaboradores voluntarios. Los costos de funcionamiento se optimisan al máximo garantizando al mismo tiempo el mejor rendimiento de las donaciones.

Por cada 100 € recibidos, 94 € van directamente a nuestras obras. O sea, sólo 6 % de gastos de funcionamiento y administrativos, teniendo siempre en cuenta los gastos de campaña de recolección de fondos y de comunicación !

Para obtener resultados útiles y duraderos, contamos con equipos locales calificados.

Dichos equipos son formados por voluntarios occidentales cuya misión es brindar elementos y conocimientos indispensables al buen funcionamiento del hogar, sin por ello olvidar la calidad del trabajo y el buen empleo de nuestros recursos.

Nuestros programas aspiran a lograr la autonomía final de los beneficiarios. Con el tiempo, los equipos locales son capaces de seguir solos, inspirados por el espíritu PARTENAIRES y por nuestro estilo de trabajo. Los proyectos continuan, más allá de la presencia de PARTENAIRES.

A LARGO PLAZO

.  Más de 25 años de experiencia y 6 premios en el Forum Français de l’Humanitaire (9 años de presencia)

. Menos del 6 % de gastos de funcionamiento (todo incluido)

. Garantizamos la mejor utilización de las donaciones

. Un resultado útil y duradero en regiones pobres y privadas de ayuda humanitaria.

.