Fundacion Jonathan

ECUADOR

Renovación de del Hogar Jonathan, en Quito, con capacidad para 400 niños de la calle y adultos en gran dificultad.

Ecuador, uno de los países más pobres de América Latina, cuenta con 17 millones de habitantes y un PBI de 6 345 $ por persona.

Aun si el país es el primer exportador mundial de bananas y ocupa un lugar  destacado en el comercio internacional de flores, su mayor fuente de ingresos proviene esencialmente del petróleo, exportando 60 % de la producción.

Sin embargo, como el precio del crudo perdió cerca de 40 % de su valor en los últimos 5 años y el último terremoto afectó gravemente al país, los problemas de orden económico son mayores.

Además, es uno de los países americanos más afectados por la pandemia del Coronavirus. La cantidad de víctimas mortales y los hospitales saturados deterioran aún más la situación económica.

Nuestra contribución en Ecuador, por orden cronológico :

Restauración del primer Hogar Jonathan

En los primeros días de abril del 2016, Christian Raymomd y Monique Pauly viajan a Ecuador y encuentran varias ONG locales, entre ellas la Fundación Jonathan y su fundadora Catalina Avilez. La fundación lleva su nombre en memoria de su hijo, secuestrado y asesinado hace 12 años. Su inmenso dolor le dio la fuerza y la energía para ocuparse de los más necesitados. Ubicada en uno de los barrios (altos ???)de Quito, la Fundación Jonathan provee comidas, indumentaria y servicios médicos y odontológicos a 400 niños y adultos pobres, muchos de ellos también enfermos.

Costo del proyecto : 20 000 $

Partenaires Solidaires : 20 000 $

Adquisición de una segunda casa

En el año 2018, volvimos a Quito para constatar las mejoras realizadas que permitieron albergar, como estaba previsto, 400 personas más algunos refugiados de Venezuela. El trabajo se logró gracias a la energía increíble de Catalina y a 25 voluntarios que organizan las comidas colectivas junto a la ayuda de proveedores y donadores de productos alimenticios.

Para agrandar los locales ya existentes, se pudo adquirir una casa vecina. Ahora las comidas se sirven en un comedor cubierto en la planta baja (sin que sea necesario armar carpas en días lluviosos) y hay salas acondicionadas para talleres y atención terapéutica.

El precio de la casa se logró negociar a 120 000 $. La ayuda de PARTENAIRES permitió un préstamo de 70 000 $, a pagar en 20 años. PARTENAIRES contribuyó con 50 000 $ (43 000€).

Costo del proyecto : 120 000$

Financiamiento

Asociación PARTENAIRES : 50 000 $ (= 43 000 €) Fundación Jonathan : 70 000 $ (préstamo

Apoyo durante la pandemia

En abril 2020, la pandemia de Coronavirus y el confinamiento impuesto también en Ecuador, priva a la asociación Jonathan de una gran cantidad de víveres provenientes de los comercios ahora cerrados. El Hogar debió cerrar privando así a sus beneficiarios de comidas regulares y calientes. En sus hogares no cuentan con elementos para cocinar sus alimentos.

Partenaires facilitó 200 hornillos y garrafas a los más necesitados para que puedan preparar sus comidas con alimentos ahora enviados a domicilio por voluntarios.

Costo del proyecto : 10 000 $

Asociación PARTENAIRES : 10 000 $

Renovación de la segunda casa

A fines de 2020, Catalina solicita nuestra ayuda para llevar a cabo los trabajos de reparación necesarios de la segunda casa : refacción de tejas, organización de una cámara frigorífica y del comedor, pintura y arreglo de baldosas, pavimento en el exterior.

Costo del proyecto : 40 800 $

Financiamiento

Asociación PARTENAIRES 40 800 $ (34 000 €)

Inauguration de la nouvelle maison>