PARTENAIRES,

Artesanos en acciones humanitarias

PARTENAIRES, es una Organización de Solidaridad Internacional fundada por Christian Raymond en 1991. PARTENAIRES interviene en las regiones más pobres del mundo acompañando comunidades desfavorecidas hasta la autonmía. Los programas se realizan respetando las tradiciones culturales de cada pueblo, sin olvidar las exigencias del medio ambiente.

NUESTROS OBJETIVOS :

•    LA SALUD A TRAVÉZ DE LA HIGIENE Y DEL ACCESO AL AGUA POTABLE
    •    EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

DÓNDE ?

PARTENAIRES interviene en zonas donde los grandes organismos no van. Los medios no pueden cubrir la totalidad de las zonas severamente afectadas por la pobreza, por lo cual, tanto la mayoría de las ONG como gran cantidad de entidades privadas, al no conocer ciertas realidades, no intervienen.

Desde hace más de 25 años, PARTENAIRES intervino en 4 continentes : Nigeria, Brasil, Bolivia, India, Moldavia, Etiopía, Mozambique, y actualmente Myanmar y Bangladesh.

CÓMO ?

. El voluntariado

En Francia, PARTENAIRES  funciona básicamente con colaboradores voluntarios. Los costos de funcionamiento se optimisan al máximo garantizando al mismo tiempo el mejor rendimiento de las donaciones.

Por cada 100 € recibidos, 94 € van directamente a nuestras obras. O sea, sólo 6 % de gastos de funcionamiento y administrativos, teniendo siempre en cuenta los gastos de campaña de recolección de fondos y de comunicación !

. En el terreno

Para obtener resultados útiles y duraderos, contamos con equipos locales calificados.

Dichos equipos son formados por voluntarios occidentales cuya misión es brindar elementos y conocimientos indispensables al buen funcionamiento del hogar, sin por ello olvidar la calidad del trabajo y el buen empleo de nuestros recursos.